El Ayuntamiento de Cabra ha hecho público el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que regirán el proceso de adjudicación de la plaza de toros durante la presente temporada. Entre las prestaciones de la adjudicataria figuran como fijas la celebración de dos corridas de toros, una el Sábado Santo y otra durante las fiestas de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de la Sierra, actuaciones que, como se recoge en el pliego, «deberán ser de primer nivel, de acuerdo con el escalafón taurino vigente en el año, y contará con ganado de calidad, interesante y que contribuya al espectáculo con el fin de facilitar y fomentar la afición».

En cuanto a las prestaciones variables, la adjudicataria podrá programar otros festejos en la temporada, que «serán por iniciativa de la propia empresa, procurando siempre que mantengan un nivel necesario para la importancia de una plaza como la de Cabra».

En relación a las contraprestaciones, no existe aportación económica por parte del Ayuntamiento de Cabra a favor la empresa adjudicataria, que, por el contrario, en cada evento que organice deberá entregar 50 entradas gratuitas de protocolo a favor del Ayuntamiento de Cabra, dejando libre y gratuito a favor del Consistorio el acceso a todas las localidades del palco situado a la derecha de la Presidencia. Igualmente, permitirá a los accionistas de la entidad Plaza de Toros de Cabra, SA, entidad propietaria del coso, la entrada gratuita a todos los espectáculos que se celebren sin más requisito que la presentación del correspondiente carné de accionista, siendo dicha entrada personal e intransferible.

Por otra parte, cada licitador solo podrá presentar una oferta, no pudiendo concurrir en unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 1 de marzo.