U na subvención de la Agencia Andaluza de la Energía permitirá al Ayuntamiento de Montilla acometer mejoras en tres centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad: el Beato Juan de Ávila, el San José y el Gran Capitán.

«En total se trata de una inversión cercana a los 430.000 euros, de los que el 70 por ciento procede de una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía y, el 30 por ciento restante, de fondos propios del Ayuntamiento», explicó el alcalde, Rafael Llamas, quien avanzó que las actuaciones permitirán sustituir las calderas y la carpintería metálica de estos tres colegios públicos.

De este modo, en el CEIP San José se invertirán unos 40.000 euros a la adquisición de una nueva caldera y unos 100.000 euros a la sustitución de la carpintería metálica de las ventanas del edificio. Por su lado, en el CEIP Beato Juan de Ávila la actuación comprende la sustitución de la caldera (42.000 euros) y la sustitución de la totalidad de las carpinterías del edificio (200.000 euros). Por último, en el CEIP Gran Capitán se reemplazará la caldera (48.000 euros) el próximo año.

«Estas actuaciones permitirán mejorar las condiciones en las que los alumnos dan clase al tiempo que mejorará el consumo energético de los centros», añadió Rafael Llamas.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo, reconoció que la mayor parte de los centros educativos montillanos «son edificios antiguos que necesitan actuaciones para mantener el nivel de la oferta educativa que reciben los alumnos».

Los responsables de las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos mostraron su «satisfacción» por estas inversiones que, en palabras de Conchi Espejo, «van a mejorar las condiciones en que se desarrollan las clases, repercutiendo así en el rendimiento de los alumnos».