El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha visitado junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, y el de Educación, José Carmona, el comienzo de las obras del salón de actos de la Posada Real. Esta será la primera estancia que se habilitará en este edificio -declarado BIC en el año 2001-, con el fin de usarlo para distintas actividades culturales como teatro, juegos infantiles, presentación de publicaciones o conferencias.

La actuación, según informó ayer el Ayuntamiento, tiene un plazo de ejecución de tres meses y se concreta en el cerramiento del salón de actos, cuya ubicación es el patio central y ocupa una superficie de 174 metros cuadrados. La intervención se lleva a cabo con el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación, con una inversión de 96.597,30 euros.

El alcalde ha señalado que «el proyecto se ha ralentizado por la dificultad de conseguir financiación, pero con pequeñas actuaciones como esta, la del año pasado que se hicieron tres locales independientes o la finalización de la nave sur con la Biblioteca Municipal, estamos consiguiendo reactivar este edificio». Granados ha destacado que «este año, con la conmemoración del 250 aniversario de nuestro nacimiento, vemos que edificios como la Posada jugaron un papel significativo en el asentamiento de población durante el siglo XVIII».