El Ayuntamiento de Santaella ha dado luz verde a las obras de mejora del muro perimetral del cuartel de la Guardia Civil, una actuación que se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 y que se ejecutará en un plazo de tres meses. La adecuación de este muro perimetral es una de las ocho intervenciones que se realizarán en diferentes cuarteles de la Benemérita de la provincia con cargo a este programa de empleo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Santaella suscribió recientemente un convenio con el Ministerio del Interior para la encomienda de gestión del cuartel, de cara a favorecer la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil.

Tal y como explicó a CÓRDOBA el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, las obras contarán con una inversión de 12.500 euros para financiar los materiales de construcción que, además, serán sufragados por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Córdoba.

Junto a esta actuación, el PFEA permitirá el desarrollo de hasta siete intervenciones en Santaella, entre las que destacan la reforma de la zona de juegos infantiles del Parque García Lorca o la reparación del muro del camino del cementerio. «También acometeremos la mejora del acceso a Cañada Jardín o la adecuación de las calles Penosilla, Tablajeros, Saladillos, Ronda Este, Alcaide y Lorite, así como el Camino del Valle», resaltó el primer edil, quien se mostró convencido de que «estas actuaciones y mejoras van a repercutir positivamente en la calidad de vida y en el bienestar de los vecinos de Santaella y de sus aldeas.

Por otro lado, José Álvarez resaltó que la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras para el arreglo de las grietas detectadas en algunos tabiques y cierres del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Genil de La Montiela. La actuación, que «redundará en el bienestar de los 93 alumnos matriculados en el centro», contará con una inversión superior a los 121.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.