El Ayuntamiento de Hornachuelos impulsa y presta ayuda a la creación de una fábrica de comida par mascotas. La iniciativa, según ha indicado el propio Consistorio en un comunicado, aprovechará los restos de carne de caza para elaborar a nivel industrial alimentos para mascotas, concretamente para perros. «Se va a elaborar un producto cada vez mas demandando que, además, aprovecha lo que antes era un desecho que se eliminaba», añade.

Sobre el promotor, indica que «cuenta con experiencia en el sector y conoce y controla los canales de venta y comercialización, con lo que se espera que el proyecto sea un éxito».

Actualmente se está terminando con el proceso de compraventa de la parcela industrial de 3.500 metros cuadrados donde en los próximos meses se trabajará en la construcción y equipamiento de la nave con la intención de iniciar la producción lo antes posible.

Este proyecto creará 10 puestos de trabajo de manera inicial y quiere servir de inercia para el desarrollo del municipio en el ámbito industrial.

AYUDAS AL TEJIDO PRODUCTIVO

El Ayuntamiento de Hornachuelos puso en marcha las ayudas al tejido productivo con la intención de dar terreno, nave y equipamiento a la empresa que fuera capaz de impulsar proyectos productivos en la localidad. Para ello, se pusieron en marcha unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, con la intención de fomentar el asentamiento de la industria en el municipio. El objetivo es regenerar el actual tejido productivo, así como colaborar en la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual. En particular, «resulta prioritario el fomento y la captación de iniciativas empresariales que se apoyen para el desarrollo de su actividad en recursos endógenos del municipio», indica el comunicado municipal.

El Ayuntamiento espera que la empresa adjudicataria pueda desarrollar este nuevo proyecto industrial el próximo año.