El Ayuntamiento de Cabra iniciará los trabajos de renovación del firme del parque Alcántara Romero después del verano, dado que, según explican desde el equipo de gobierno municipal del PP, el período estival es el de mayor uso de este espacio natural por parte de los ciudadanos. El concejal de Parques y Jardines, Juan Ramón Pérez, ha indicado que ésta será la última fase de trabajos para el acondicionamiento de este espacio, que comenzó hace unos años, con los que se han renovado especies vegetales y se instalaron nuevos parterres entre otras intervenciones.

En concreto, se trata de la aplicación al suelo de un nuevo albero, una intervención que se realiza a través de una ayuda de la Diputación y cuyo precio de licitación inicial se situaba en una cantidad en torno a los 150.000 euros. Pérez ha añadido que espera que con esta nueva intervención pueda evitarse que en caso de fuertes lluvias el albero sea arrastrado por el agua desde el parque a las calles de alrededor, como venía sucediendo en años anteriores.

Para paliar estos problemas, también se han mejorado los drenajes en los dos puntos por los que salía el agua del parque. Además, el nuevo material que se va a aplicar permitirá un mejor drenaje.