El Ayuntamiento de Hornachuelos va a invertir 464.000 euros en la construcción de unos nuevos módulos para el ciclo de Infantil del colegio, de los que asumirá íntegramente su financiación. Según ha informado el Consistorio Actualmente, el colegio Victoria Díez se encuentra separado en dos localizaciones, con los perjuicios que ello supone para alumnos, padres y comunidad educativa. Además, algunas de las aulas en las que se encuentran los alumnos de Infantil son muy antiguas, no adecuándose al actual uso de colegio por condicionantes de salubridad, espacios y accesibilidad.

Por todo lo anterior, y en vista de que el Ayuntamiento recaudó el pasado año más de 3,5 millones de euros, se quiso apostar fuerte en las delegaciones de bienestar social y educación, siendo una de las inversiones importantes para Hornachuelos la dotación de un nuevo edificio de infantil junto al colegio principal Victoria Díez, sito en la calle Portugal.

Los más pequeños van a contar con unos nuevos espacios que cumplen con la normativa actual en este tipo de centros, teniendo a su disposición aulas de 50 metros cuadrados, aseos amplios y accesibles, sala multiusos, porche para días lluviosos y área de recreo.