El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha publicado un bando que recoge los requisitos que se tienen que cumplir para poder beneficiarse de los contratos que se van a realizar con cargo a los planes de empleo que a lo largo de este mes se pondrán en marcha en el marco de las Iniciativas de Cooperación Local, dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y medidas de Inserción Laboral en Andalucía. La Junta de Andalucía va a destinar 852.600 euros al consistorio peñarriblense para poder ejecutar dicho programa, lo cual va a permitir la contratación de 101 personas por un periodo mínimo de 6 meses cada uno.

El bando municipal recoge las ocupaciones demandadas por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión, se establecen tres tramos de edad: emple@joven (de 18 a 29 años), emple@30 (de 30 a 44 años), y emple@45 (de 45 en adelante). Para el diseño de la propuesta realizada por el Consistorio se han tenido en cuenta los perfiles de los demandantes de empleo de la localidad registrados en el SAE.

Con estas contrataciones se va a reforzar el área de servicios municipales, realizando actuaciones en colegios, cementerios y viario público, entre otras.