El Ayuntamiento de Cabra cerrará en próximas fechas un acuerdo de cesión con los propietarios de un gran solar ubicado en la calle Cuesta Garrote, a las espaldas de la calle Santo Cristo y en las inmediaciones del puente Mojardín. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Fernando Priego (PP), indicando que esto ha sido posible tras varios meses de negociaciones, con el fin de destinar dicho suelo a aparcamiento libre y gratuito para los vecinos.

El acuerdo fue aprobado en la junta de gobierno local celebrada ayer y de forma inmediata comenzarán las obras de acondicionamiento, para su puesta en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Para esto, Priego apunta que se realizará una primera actuación de urgencia para habilitar la zona como aparcamiento y se seguirá mejorando el recinto con cargo a una partida que se incluirá en el presupuesto municipal del 2019.

Con esta bolsa de aparcamiento, añadía el primer edil, el Ayuntamiento habrá habilitado cuatro solares de estacionamiento libre y gratuito para vecinos de la zona, tras haberlo hecho en las calles Nueva, Puerta del Sol y Julio Romero, todo ello sin olvidar la construcción de un aparcamiento público en altura de casi 200 plazas en la calle Julio Romero, en pleno centro urbano, Unas obras que se licitarán en las próximas semanas y cuyo proyecto ya avanzó a este periódico el 7 de enero de este mismo año.