El Ayuntamiento de Montilla ha habilitado cerca de medio centenar de plazas de aparcamiento sobre una parcela de propiedad municipal que se encontraba en desuso en la zona de El Madroño, junto a las calles Marqués de Priego y Manuel de Falla. Con esta actuación, que pretende dar respuesta a la pérdida de aparcamiento generada tras la reordenación del tráfico en la zona, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos una nueva bolsa de estacionamientos muy cerca de la avenida de Andalucía.

La iniciativa, llevada a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, ha permitido la adecuación de un solar de más de 1.300 metros cuadrados que, si bien era utilizado por los vecinos como zona de aparcamiento, no estaba acondicionado para ello. Asimismo, en la calle Manuel de Falla se ha adecuado otro espacio de estacionamiento para facilitar un mayor número de plazas gracias a la disposición de las mismas en batería.

«Esta actuación, similar a la que se hizo a las espaldas de la ermita de El Santico, permite ofrecer aparcamientos perimetrales en zonas de actividad comercial, lo que facilita a vecinos y clientes el acceso con sus vehículos», destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien añadió que la actuación se ha completado con la colocación de biondas para mejorar la seguridad de los usuarios y la construcción de un badén que evitará la erosión del suelo.