La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado la resolución definitiva del Plan de Empleo 2018 con un saldo final de 210.740 euros para financiar las 75 solicitudes favorables tanto del inicio de actividad como para la ayuda a la contratación. El concejal del área, Emiliano Pozuelo, ha valorado positivamente los resultados del plan actual, ya que considera que se ha notado un incremento muy significativo respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el empuje emprendedor de Pozoblanco y su compromiso tanto para generar nuevas oportunidades de negocio como para la creación de empleo.

Del total de solicitudes presentadas al Plan de Empleo 2018 han resultado favorables 75 de ellas, prevaleciendo las ayudas a autónomos para el inicio de actividad con un total de 51 iniciativas que recibirán una ayuda de 153.000 euros, mientras que tres solicitudes que han recibido un total de 11.000 euros corresponden a sociedades. Ambas líneas recibirán una ayuda de 164.000 euros para la implantación de 59 nuevas ideas de negocio y empresas en Pozoblanco.

La ayuda a la contratación ha resultado con 19 solicitudes favorables, tanto para crear empleo a 12 y 6 meses de duración, las cuales recibirán una ayuda total de 46.740 euros.

Según fuentes municipales, el Plan de Empleo de 2018 ofrece un balance muy alentador para el desarrollo económico de Pozoblanco respecto al ejercicio anterior, en el que se registraron menos solicitudes tanto para inicio de actividad como para ayudas a la contratación. Un ejercicio que se salda con una diferencia positiva de 100.000 euros y 40 solicitudes más respecto al año 2017, lo que, desde el Consistorio se considera que da una sintomatología muy positiva del espíritu emprendedor del tejido empresarial local.