El Ayuntamiento de Montilla ha dado ya por finalizadas las obras de remodelación de la plaza Víctimas del Terrorismo, una zona verde situada a las espaldas de la estación de autobuses y de la Jefatura de Policía Local, cuya zona infantil ha sido objeto de una remodelación.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 11.000 euros, ha permitido la sustitución del suelo de terrizo por pavimento elástico, así como la revisión y mantenimiento de los diferentes elementos de juego instalados en este espacio, una intervención que ha permitido adaptar esta zona a la normativa en vigor y que dota el enclave de una mayor seguridad para los usuarios.

Tal y como detalló a CÓRDOBA la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, la actuación también ha permitido auditar los elementos de juego instalados en este espacio inaugurado en el 2012 y que cuenta con un área de influencia de más de 2.250 vecinos. «La auditoría que se realiza periódicamente de nuestros parques ha constatado que los juegos estaban en buen estado, por lo que solo ha sido necesario acometer labores de limpieza y mantenimiento», apuntó la edil sobre esta zona que cuenta además con juegos adaptados a niños con discapacidad.

El Ayuntamiento de Montilla suscribió en el 2017 un contrato con una empresa especializada en el mantenimiento de las zonas de juego infantil por valor de 8.000 euros anuales, con el objetivo de realizar auditorías y mejoras continuas en las zonas de juego de la ciudad.