El Ayuntamiento de La Rambla ha vuelto a exigir una «solución urgente» para la carretera autonómica A-386 -que conecta los municipios de La Rambla, Santaella y Montalbán con la Autovía del Sur (A-4) y con la Córdoba-Málaga (A-45).

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) logró el respaldo unánime del resto de fuerzas con representación en el Pleno de la Corporación en una moción en la que se hace hincapié en el «alto índice de siniestralidad» que registra la vía, que conecta también con la carretera provincial CO-3303 que conduce hasta San Sebastián de los Ballesteros.

Apenas diez después del accidente registrado en el kilómetro 22 de la carretera, y que se saldó con la muerte del conductor de un camión que transportaba bombonas de butano, la moción resalta la «indignación» y «preocupación existente entre la ciudadanía», de ahí que reclame «soluciones» tanto a la Junta de Andalucía, titular de la carretera, como a la propia Dirección General de Tráfico (DGT).

«Han sido muy numerosos los accidentes de distinta gravedad producidos en esta vía, que han generado daños materiales y personales, con heridos leves, graves e incluso el fallecimiento de varias personas», sostiene la moción, que califica de «punto negro» el kilómetro 22,3 de la carretera, a la altura de uno de los accesos a La Rambla y de la conexión con la carretera que conduce hasta San Sebastián de los Ballesteros. En ese sentido, el Pleno sugiere la eliminación del actual cruce con la CO-3303 a través de una «nueva infraestructura» o la instalación de algún radar o de semáforos.