El Ayuntamiento de Palma del Río, a través de las áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Económico, trabaja en un estudio que contemple el subalquiler de locales comerciales en el centro. Según este planteamiento, el Ayuntamiento alquilaría a propietarios para, a su vez, subalquilar a firmas interesadas en instalarse en el centro. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explica que se analiza desde un punto de vista legal y económico el subarriendo de locales sin uso, que sería a «precio módico». Ruiz Almenara indica que «el Ayuntamiento actuaría al igual que lo hace con el programa de subarriendo de viviendas». Esta idea ya se barajó en el 2014, y entonces el presidente de la asociación empresarial EMPA, José Palma Contreras, señalaba que en el primer tramo del centro había 9 locales comerciales sin uso.

El alcalde afirma que se pretende configurar un centro que sea referencia comercial en toda la comarca. Con este objetivo, defiende un eje relacionado con la artesanía, el diseño y la moda. «Le toca al sector liderar el proyecto para crear este eje», afirma. Ya en su momento, Ruiz Almenara propuso la adquisición de una casa solariega para convertirla en sede de empresas y firmas locales relacionadas con la artesanía y el diseño en moda. En este punto, precisa que la fórmula sería un réplica del Centro de Innovación y Tecnología, ya que incluiría zona de coworking.

Otro plan para la recuperación del centro tradicional es la creación de un centro comercial abierto, para lo que el Ayuntamiento y EMPA han mantenido reuniones con el sector. El alcalde también habla de una feria de día en agosto y de reabrir el aparcamiento del centro.

A todo esto, ha comenzado la obra del plan de reinterpretación y reactivación del centro y se actúa desde la calle Feria a Santo Domingo.