La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco presentó ayer la Guía para la prevención e intervención ante el bullying y ciberbullying, integrada dentro del programa de acciones destinadas a la educación integral que desde la concejalía se viene realizando en colaboración con los centros educativos de la localidad. La concejala de Educación, Pilar Cabrera, explicó que «las guías están destinadas no solo al alumnado, sino también a educadores, padres y madres y todos aquellos colectivos que trabajan con niños y jóvenes».

Una de las charlas que más se solicita a este Ayuntamiento por parte de los centros educativos son las relacionadas con el acoso escolar y el ciberacoso, por ello se ha creado esta guía que servirá de base para detectar, prevenir y actuar si se detecta algún caso de acoso escolar, argumentó Cabrera. Con la colaboración de Pozoblanco Educa, que ha elaborado la guía, se va a hacer un reparto de la misma en distintos centros.

Pese a ser un tema que preocupa, la edil explicó que «las estadísticas tan alarmantes que se manejan a nivel nacional, afortunadamente no se extrapolan a Pozoblanco».