El Ayuntamiento de Santaella contará este año con una partida cercana a los 101.000 euros, procedentes del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación, para la generación de empleo en la localidad a través del desarrollo de diferentes actuaciones. En concreto, el Consistorio destinará estos fondos al desarrollo de tareas de reasfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó que a través de estos fondos, Santaella avanzará en el desarrollo de su Plan Municipal de Accesibilidad, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y que está dirigido tanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, como a favorecer el acceso universal a los recursos municipales existentes a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas.

«El 50 por ciento de los fondos que Santaella recibe a través del Programa Anual de Concertación se destinará a actuar en la eliminación de las barreras que ya han sido recogidas en el plan y, de esta forma, avanzar para que Santaella sea cada día un municipio más accesible», indicó el regidor.

Asimismo, la partida permitirá el desarrollo de obras de asfaltado de varias vías públicas en el núcleo de población de La Montiela, una actuación que completará los trabajos que se han previsto en la misma línea en otras calles del casco urbano de Santaella que, en este caso, se desarrollarán con cargo al presupuesto municipal.

«Esta subvención va a servir para dar empleo a desempleados de la construcción que trabajarán desarrollando el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y, al mismo tiempo, para mejorar el asfaltado de varias vías públicas», destacó José Álvarez en declaraciones a CÓRDOBA.