El Ayuntamiento de Santaella ha dado ya inicio a los ocho proyectos de mejora de las infraestructuras viarias previstos en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que cuentan con una inversión superior a los 750.000 euros.

A su vez, durante el desarrollo de estas actuaciones, que permitirán la mejora y reforma de varias calles, el Consistorio prevé la contratación de 340 personas entre peones y oficiales.

En declaraciones a CÓRDOBA, el alcalde de Santaella, José Álvarez, explicó que las ocho actuaciones que se desarrollan con cargo al PFEA «permitirán acometer mejoras que van a repercutir positivamente en la calidad de vida y en el bienestar de los vecinos de Santaella y de sus aldeas».

La actuación que requerirá una mayor inversión, por encima de los 215.000 euros, es la reforma de la calle Majadillas, junto con las obras de mejora que se desarrollan en la calle Arenal (168.100 euros) o las calles Nácar y Yesares (139.500 euros). Asimismo, el PFEA permitirá actuar en los acerados de las calles La Tinaja, Ronda Sur y Río Genil (67.200 euros); en la reforma de la calle Amapola (60.855 euros) y en la segunda fase de mejora de la calle Blas Infante (40.000 euros).

Precisamente, el primer edil de Santaella destacó el «importante trabajo» desarrollado desde el Ayuntamiento en los últimos años en la calle Blas Infante «pues, junto a los 40.000 euros del PFEA de este año, la reforma de esta vía ya ha contado con una inversión de 243.000 euros en su primera fase».

Según Álvarez, «este esfuerzo va a permitir mejorar la imagen de uno de los principales accesos al municipio, ampliando la zona de paseo, la instalación de nuevas luminarias y de mobiliario urbano, y la mejora de la calzada».

Finalmente, las obras puestas en marcha con cargo al PFEA 2018 se complementan con la pavimentación de la parcela dotacional en el sector Molino Alto (39.685 euros) y la pavimentación de la plaza de El Fontanar (19.500 euros). «Con las actuaciones que se desarrollan en el marco del PFEA 2018 se renueva todo el viario de El Fontanar, con nuevos acerados y nueva pavimentación, y se actúa en los puntos más necesarios de La Montiela», resaltó el primer edil santaellano.