El Ayuntamiento de Santaella destinará algo más de 42.700 euros a la restauración natural del entorno del casco urbano, un proyecto que será acometido por Paisajes del Sur, una empresa creada en Granada en 1988 ante la demanda de soluciones paisajísticas para obras públicas y trabajos forestales.

Las actuaciones, que contarán con un plazo de ejecución de unos 45 días, arrancarán durante la primera quincena del mes de febrero, tal y como avanzó el alcalde de la localidad, José Álvarez Rivas, quien durante la firma del contrato de la obra destacó la «importancia de este proyecto para el municipio», ya que «permitirá rehabilitar un amplio sector de suelo situado entre la calle Médico Alijo y la zona conocida como La Picota».

El primer edil santaellense recordó que en los presupuestos municipales para el 2018, aprobados recientemente, el equipo de gobierno ya recogía entre las principales inversiones para este año la segunda fase de la restauración natural del entorno del casco urbano de Santaella, una actuación con la que el Ayuntamiento pretende continuar con la reforestación de las laderas que ya se ha iniciado.

Por otro lado, José Álvarez hizo hincapié en el plan de mejora de caminos rurales, «en el que el Ayuntamiento de Santaella sigue invirtiendo para mejorar la red de caminos públicos del término municipal como oportunidad de crecimiento para los agricultores y como complemento de la oferta natural, turística y deportiva».

Dentro de este plan, el alcalde resaltó el proyecto de reconversión del camino de El Gorrión o de Los Baños en una circunvalación que permitirá desviar el tráfico pesado que actualmente circula por el casco urbano Santaella. «Debido al elevado montante económico que requiere, estamos buscando vías de financiación, como subvenciones o remanentes de tesorería para poder acometer el proyecto, que está siendo redactado por los técnicos de la Diputación», avanzó.