El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha informado sobre las obras que se pretenden acometer en el edifico de la Escuela Oficial de Idiomas, tras las deficiencias que afectan al inmueble y que provocaron su clausura y el traslado de los alumnos de la escuela y del ciclo de cocina a otras dependencias el pasado mes de marzo por la caída de parte del techo.

Juan Pérez ha destacado que el proyecto sobre la actuación municipal está ya prácticamente concluido y el mismo pretende actuar en la zona de la cornisa del edificio, que se pretende eliminar. El presupuesto de este proyecto se sitúa en torno a los 120.000 euros y se financiará con los remanentes de las arcas municipales. Así, está previsto realizar un expediente de transferencia que se llevará al Pleno de junio o julio.

Por otro lado, la Delegación Territorial de Educación actuará en la cubierta del edificio, un proyecto del cual el alcalde no ha dado datos sobre el presupuesto. Sobre su ejecución, Pérez ha señalado que será de manera paralela a las obras en los tejados del colegio de El Carmen. Respecto a la vuelta al centro, Juan Pérez ha señalado que, «si bien para el comienzo del próximo curso no será posible iniciar las clases en el centro, esperamos que sí pueda hacerse en los meses de octubre o noviembre».

Actualmente, los más de 400 alumnos que reciben clases en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lucena y del ciclo medio de Cocina del IES Juan de Aréjula están recibiendo sus clases en el instituto Marqués de Comares, y las clases prácticas se están impartiendo en unas instalaciones privadas.