El Ayuntamiento de Montilla ha puesto ya en marcha una nueva edición de su Verano Joven 2019 y de su Verano Divertido, dos programaciones para el periodo estival cargada de actividades formativas y de ocio que tratan de dar respuesta a las demandas de la población más joven.

Además de dos viajes a Isla Mágica y Aquapolis, elegidos a través de Ágora Joven y del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla, el programa Verano Joven 2019 contempla cursos de lenguaje de signos, cocina saludable, manipulador de alimentos, creación de aplicaciones para el móvil, inteligencia emocional, diseño e impresión 3D, programación y robótica, o habilidades sociales. Además, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud se desarrollará un taller de cooperación y educación para el desarrollo, además de un curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado por la Junta.

Por su parte, Verano Divertido ofrece talleres de magia, yincanas y cursos de cocina o de edición de fotografía y vídeo, entre otros.