El Ayuntamiento de Santaella ha decidido potenciar su «identidad» con la Ruta del Vino Montilla-Moriles «como estrategia de promoción turística y local». Así lo anunció el alcalde del municipio, José Álvarez, quien confirmó que la iniciativa se enmarca en el Plan Post Covid-19, una iniciativa de la Concejalía de Turismo que pretende divulgar la marca Santaella, Catedral de la Campiña como un destino «cercano, seguro y exclusivo».

Ya en mayo del pasado año, el Consistorio santaellense, en colaboración con Bodegas Robles, referente de los vinos ecológicos andaluces, puso en marcha un Museo del Vino dentro de la Casa de las Columnas, en el que se recrea una pequeña bodega con maquinaria antigua que permite al visitante conocer la historia de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

«Los expertos sugieren que, tras la crisis sanitaria, los turistas se decantarán por destinos próximos a su residencia habitual y que estén bien comunicados», explicó el edil.

En ese sentido, José Álvarez resaltó su «interés» por «reforzar» la «vinculación» del municipio con la Ruta del Vino, que atraviesa 17 localidades: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Espejo, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles, Montalbán, Monturque, Castro del Río, Doña Mencía, Santaella y Puente Genil.