La Estrategia Local Emprendedora (ELE) de Montilla ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo dirigida a mejorar el desarrollo económico de la ciudad de la mano de los empresarios y emprendedores locales.

En concreto, el programa impulsado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural y la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) pretende favorecer la llegada de franquicias nacionales e internacionales a la ciudad «como elementos dinamizadores» y como «atractores de clientes y de nuevos negocios».

Para ello, el Ayuntamiento fletará el próximo 20 de octubre un autobús hasta Valencia para acudir al Salón Internacional de la Franquicia. De esta forma, el Consistorio pretende ofrecer a empresarios, emprendedores y comerciantes la posibilidad de conocer de primera mano las propuestas que existen dentro del sector.

«Queremos dar un paso más en esas medidas dirigidas a generar negocios en la ciudad y creemos que las franquicias son una buena forma para ello», señaló el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien invitó a empresarios, emprendedores y comerciantes a acudir a esta feria, para lo que será necesario inscribirse de forma previa a través de la web municipal o en el Centro de Iniciativas Empresariales.

Asimismo, el concejal destacó que el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia es el mayor evento de esta naturaleza que se celebra en España, con la presencia de 350 empresas nacionales, que la convierten en un «espacio único» para la relación entre franquicias y emprendedores.

«En las numerosas reuniones mantenidas con los comerciantes se ha apuntado en varias ocasiones el poder atrayente que las franquicias pueden tener para la llegada de nuevos clientes a Montilla, por eso queremos explorar esta vía», señaló Carmona.

«Queremos facilitar, en la medida de lo posible, la creación de empresas, ya que entendemos que dar facilidades a los emprendedores, fomentando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, es la mejor manera de crear empleo», añadió, finalmente, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio del Ayuntamiento.