Un total de 55 familias, frente a las 47 de la anterior edición, se han visto beneficiadas de las ayudas a la adecuación funcional básica de sus viviendas, gracias a un programa que el Ayuntamiento de Cabra puso en marcha a través de su Área de Urbanismo en el año 2016.

Estas se han entregado en el salón de sesiones del Consistorio por el alcalde, Fernando Priego, y la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Granados, quienes han subrayado que este tipo de ayudas están destinadas a personas mayores de 65 años y personas con discapacidad o dependientes a través de tres líneas.

Una primera para la adaptación de viviendas en mejoras en los cuartos de baño, ancho de las puertas o la adquisición de dispositivos como compra de grúas de movilidad. Otra se destinará a la adquisición de una serie de elementos necesarios para las funciones básicas de la vida diaria, que en el caso de las primeras serán de hasta mil euros y de las segundas hasta 500 euros.

La tercera de las líneas de ayudas se presentaba en esta edición como novedad, estando destinada a ayudas de carácter extraordinario para sufragar el coste de las obras o instalaciones precisas tras una catástrofe o un siniestro grave.