El Ayuntamiento de Montilla ha dado por concluida las labores de revegetación de varias zonas verdes de la localidad, en las que se han empleado más de 2.000 plantas de porte herbáceo o arbustivo para mejorar el aspecto de enclaves como el Paseo de Las Mercedes, la Plaza de Munda o el Paseo de Cervantes.

«Cuando hablamos de ciudad sostenible reconocemos la importancia de las plantas y de los árboles y el efecto que tienen para mitigar el cambio climático», apuntó ayer el alcalde, Rafael Llamas, quien reconoció que el «reto» del Consistorio es «conseguir una ciudad que invite al paseo y a salir a sus espacios públicos».

Por su parte, la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó que los técnicos municipales se han decantado por variedades «duraderas».

De igual modo, además de la revegetación con plantas, el Ayuntamiento trabaja en la reposición de los árboles que se han ido perdiendo en los últimos meses. «Se han plantado más de 50 ejemplares en los dos paseos principales de la localidad y otros cincuenta en diferentes vías del municipio», destacó la responsable de Medio Ambiente.