El Ayuntamiento de Montilla ha cedido a los empresarios locales Emilio Padillo Morilla y Antonio Hidalgo Luna dos de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ubicado en el polígono industrial de Llanos de Jarata.

La iniciativa, que se enmarca en la convocatoria abierta por el Consistorio el pasado año para favorecer la cesión de estos espacios, permitirá a ambos emprendedores desarrollar su actividad «en condiciones preferentes», en dos naves de propiedad municipal que se sitúan junto a las instalaciones de la empresa United Technologies Corporation -la antigua Ciatesa-.

De esta forma, ambos empresarios podrán disponer durante un año -periodo que podrá prorrogarse durante dos años más- y a cambio de un alquiler de 120 euros al mes, de estas dos naves que habían quedado libres y que cuentan con una superficie útil de 175 metros cuadrados.

Con la cesión de estos espacios, el Ayuntamiento de Montilla confía en «mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales», gracias a la creación de «oportunidades de trabajo y de negocio», tal y como destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien defendió la necesidad de «respaldar iniciativas empresariales que surgen en la ciudad».

En ese sentido, el primer edil anunció que el Ayuntamiento tiene previsto abrir próximas convocatorias «en cuanto se vuelvan a quedar libres otras naves».

«También seguimos avanzando en nuestra Estrategia Local Emprendedora para apoyar a empresarios a través de acciones formativas y ayudas», indicó Llamas.

Desde que el CIE abrió sus puertas en 2008, el Consistorio ha facilitado espacio a diferentes proyectos empresariales. El pasado año, el equipo de gobierno promovió la creación de una bolsa de iniciativas emprendedoras para albergar a pymes que lleven a cabo «actividades inocuas».