El Ayuntamiento de Hornachuelos ha celebrado un pleno extraordinario repleto de cuestiones relacionadas con los impuestos y las ordenanzas municipales. En dicha sesión se han modificado algunas ordenanzas con el fin de ofrecer una serie de bonificaciones a los vecinos, según informa el Ayuntamiento.

La bonificación más importante que pone en marcha el Consistorio melojo tiene que ver con la plusvalía. Con esta bonificación Hornachuelos se convierte en uno de los municipios pioneros en la bonificación de este impuesto municipal. Según ha explicado el responsable de Hacienda, Alejandro Tamarit, «es una bonificación con marcado carácter social ya que viene a corregir una situación considerada injusta por parte del equipo de gobierno, pues se gravan con impuestos las transmisiones de bienes inmuebles».

Así, sigue explicando Tamarit, «se bonifica en este caso la transmisión de la vivienda habitual y permanente por causa de muerte del titular en beneficio de cónyuge o hijos. La bonificación se establece en el 95% de la cuota del impuesto, con lo que se evita esta tributación, creando una situación más justa».