El edificio de Los Frailes, situado en el casco histórico de Puente Genil, es ya propiedad de su Ayuntamiento al completo, después de que el alcalde haya hecho público el anuncio de la permuta del porcentaje del edificio que pertenecía al Obispado de Córdoba a cambio de una importante parcela situada en la zona del antiguo recinto ferial.

El valor de la expropiación ha superado los 400.000 euros, y la intención del Ejecutivo local es proyectar desde el punto de vista turístico el potencial de un edificio que es sede del Museo de la Semana Santa, el Salón Fosforito, el Cuartel de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, la sala Pérez Almeda, el Museo Histórico Municipal, la sede de la Schola Cantorum Santa Cecilia y el Teatrillo del Convento de Los Frailes.

Para ello, el alcalde, Esteban Morales, avanzó a la prensa que se acometerán mejoras en el edificio con las que aportarle un valor patrimonial e histórico mayor del que ya tiene uno de los lugares más destacados de Puente Genil.

Asimismo, el máximo edil expuso su deseo de que la adquisición del Obispado permita dinamizar algunos proyectos pendientes «y que un nuevo propietario también contribuya a mejorar esas posibilidades». El Obispado obtiene a cambio una importante parcela en la zona del antiguo recinto ferial.