El Ayuntamiento de Villafranca acomete las obras del parque de La Tejera, que se encuentran actualmente al 30%. En esta zona se van a invertir unos 170.000 euros con cargo al Profea del 2018. El alcalde de esta localidad, Francisco Palomares (PSOE), ha destacado a este periódico que la actuación consiste en la mejora de los jardines, renovación del parque infantil, cambio de iluminación, etcétera, «siendo una actuación similar a la del parque de los Remedios». El regidor villafranqueño informa que desde el año 2016 no se han parado de realizar actuaciones en parques municipales, sobre todo con la dotación de nuevos equipamientos infantiles, «dado el fuerte incremento de población joven que durante los últimos años se ha producido en el municipio».

Por otro lado, también se han iniciado las obras de la calle Lepanto, en la barriada de San José Obrero, que se encuentran al 20%. También se realizan a través del Plan Profea del 2018, y consisten en la instalación del nuevo saneamiento y abastecimiento, calzada y eliminación de barreras arquitectónicas. Palomares matiza que desde inicios del actual mandato, la intención del equipo de gobierno ha sido dar la posibilidad a las familias jóvenes del uso de estos parques recreativos. Resalta la inversión en el parque de Los Remedios, que alcanzó los 180.000 euros. Asimismo, ha avanzado que en el presupuesto del 2019 también se ha incluido el arreglo de otro parque infantil, el de José Ignacio Muñoz.

Palomares ha resaltado que «nuestro objetivo durante estos años ha consistido en mejorar gran parte de los viales públicos del municipio, tratando de realizar actuaciones en otros planes que están incluidos en el presupuesto del 2019, como la de la calle Salvador Ortiz, con unos 50.000 euros, y una inversión de 180.000 euros para los callejones de la barriada de San José».