El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado una oferta de empleo público (OPE) con 13 plazas en la modalidad de acceso libre. Esta fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 61, el pasado 29 de marzo.

Para personal funcionario, se han ofertado 10 plazas de Policía Local, que se corresponden con la ampliación de la oferta específica tras el acuerdo de jubilación anticipada negociado a nivel estatal. En cuanto a personal laboral, se han convocado dos plazas de peones en las categorías de mercados y obras, y una plaza de oficial de segunda de servicios varios.

Con esta oferta de nuevas plazas, se pretende impulsar la mejora de los servicios públicos municipales, recuperando parte del empleo perdido. El Ayuntamiento ha informado de que el 75% de las plazas ofertadas se reserva para la Policía Local, lo cual va a permitir rejuvenecer la plantilla, cubrir las vacantes y mejorar el servicio que se da a la ciudadanía.

Además, ha señalado que con esta OPE el gobierno municipal responde al compromiso de ir reforzando los distintos departamentos, que se habían quedado reducidos por la no sustitución del personal que se iba jubilando.

Esta propuesta supone que en los próximos meses se van a convocar procesos selectivos para el ingreso libre (oposiciones), así como la creación de listas de reserva para la contratación de trabajadores en departamentos con una elevada necesidad de refuerzo.

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha afirmado que con el refuerzo en la Policía «vamos a garantizar que contamos con los agentes necesarios para realizar una labor básica, que es la protección de la seguridad», a lo que ha añadido que «vamos a reforzar con tres plazas los servicios municipales, lo cual va a suponer una mejora en la atención a las necesidades del municipio».