El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo, financiará con 12.000 euros la puesta en marcha de cinco nuevas iniciativas empresariales, con el objetivo de consolidar la actividad económica en el centro de la ciudad.

Las ayudas, que se enmarcan dentro del denominado Cheque Emprendimiento, financiarán con 2.400 euros cada proyecto. Así, según recoge la resolución provisional de este programa, el Ayuntamiento apoyará la puesta en marcha de un comercio menor de prendas de vestir y otro de productos de droguería, así como un servicio de adiestramiento y cuidado de animales, una heladería y una taberna bar.

De este modo, solo una de las solicitudes recibidas en el marco de esta convocatoria ha sido desestimada por la Mesa de Subvenciones al no cumplir con el periodo de fecha de alta establecida en las bases del mismo.

«A través de estas ayudas mantenemos la apuesta por facilitar la creación de empresas y consolidar la actividad económica en la zona centro de Montilla», destacó el edil de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre una de las líneas de ayudas impulsadas a través de la Estrategia Local Emprendedora del Ayuntamiento.