El transporte público en autobús fue uno de los puntos más importantes que se abordaron en el pleno ordinario del mes de enero celebrado el pasado lunes por la Corporación municipal de Puente Genil. Y es que el equipo de gobierno socialista, con su voto favorable, sumado al del PP y a la abstención de IU, ha dado luz verde al informe de viabilidad económico financiero previo a la licitación del servicio. El Ayuntamiento, de esta manera, se hace cargo de una parte del contrato -algo más de 80.000 euros- con tal de que la concesión a la nueva empresa que gestione en el futuro este servicio sea viable.

El alcalde, Esteban Morales, expresó que «queremos favorecer el uso del transporte público y mejorar la ciudad desde el punto de vista medioambiental contaminando menos y facilitando la movilidad de la ciudadanía en zonas muy habitadas y en las que viven personas mayores». El grupo popular dio su visto bueno al planteamiento, aunque Sergio Velasco pidió que se contemplen medidas para el control de la recaudación. En cambio, Izquierda Unida optó por la abstención dejando al Ejecutivo local una sugerencia orientada a que se usen vehículos menos contaminantes que el diésel.

Además, los veintiún concejales de la Corporación local aprobaron por unanimidad la modificación de tarifas del autobús urbano con la intención de fomentar el uso del transporte público entre las personas mayores. Para ello, el área de Servicios Sociales subvenciona el billete de los mayores de 65 años titulares de la Tarjeta Oro o Verde de la Junta de Andalucía con un 100% y un 50%, respectivamente.