El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta semana la demolición de la vivienda que adquirió a principios de año en la calle Santa Ana con el objetivo de ampliar la zona de aparcamientos que existe entre las calles Santa Ana, Ballén y Corredera.

Según explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Luisa Rodas, la demolición afectará a la parte posterior de este inmueble con el objetivo de eliminar la actual barrera que separa las dos zonas de aparcamiento que se localizan en la antigua parada de taxis, en pleno centro de Montilla.

«El objetivo es ampliar esta zona de aparcamiento, especialmente de cara a la Navidad y, para ello, los servicios técnicos están estudiando cuántas plazas se habilitarán una vez que se instalen otros elementos que había en la zona como son los contenedores», explicó la edil, quien precisó que los trabajos de demolición, que se desarrollarán durante una semana, permitirán liberar unos 80 metros cuadrados.

La actuación, que cuenta con una inversión de 7.000 euros, pretende también «avanzar en el objetivo del equipo de gobierno de remodelar este espacio del centro de la ciudad y dar respuesta a la reivindicación histórica de generar espacios de aparcamiento en torno a La Plazuela», en palabras del alcalde, Rafael Llamas.

«Hasta que haya un proyecto que defina este espacio, se destinará a estacionamiento y, con esta demolición, se va a regularizar esta zona que, hasta ahora, quedaba como una zona residual donde se ubicaban varios contenedores», destacó el primer edil.

El Ayuntamiento de Montilla aprobó a principios de año la adquisición de esta casa de vecinos con entrada por la calle Santa Ana, con el objetivo de mejorar la conexión entre esta vía y la calle Ballén. Para ello, el Consistorio destinará un total de 170.000 euros a pagar entre este año y el próximo 2019.