El Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha un nuevo plan extraordinario de contratación con el objetivo de actualizar la bolsa de empleo para el 2019-2020. Dos novedades se incorporan a este programa para la realización de obras y servicios municipales en cuanto a la convocatoria para la contratación laboral temporal. Por un lado, se ha incorporado la contratación por 6 meses de un encargado de obra. En este punto, la delegada de Personal, Auria María Expósito, ha explicaso que «se trata de mejorar la productividad del proyecto desde la calidad del servicio». La segunda novedad se contempla en el denominado Primer Contrato Joven, que pasa de 3 a 6 meses de duración con el fin de favorecer la experiencia laboral.

La teniente de alcalde de Personal defiende que «el objetivo del equipo de gobierno es combatir la temporalidad en el empleo». En cuanto a la tasa de paro, señala que en mayo ha sido del 10,44%, añadiendo que ha bajado el índice con respecto al histórico de mayo y a otros meses. También resalta que Palma del Río aparece en las estadísticas con una tasa de paro mucho menor que la media de la provincia y de la capital, y que también es la menor de los municipios cordobeses de más de 20.000 habitantes.

Recuerda que el Ayuntamiento viene destinando más de 200.000 euros del presupuesto a contrataciones temporales, aunque puntualiza que en el 2017 se destinaron más de 350.000 euros a este plan extraordinario. Estos contratos irán destinados a obras de mantenimiento en instalaciones y equipamientos. Se ofertan contratos de peón por 15 días y de oficial por un mes, mientras que los contratos de monitores de tiempo libre son de 6 meses.

Por otro lado, a través del Programa Extraordinario de la Junta se contratará a 90 peones este verano.