El Ayuntamiento de Lucena ha presentado el nuevo parque recreativo y biosaludable situado en el Llanete de los Dolores. El alcalde, Juan Pérez, informó que esta intervención ha necesitado de una inversión en torno a los 50.000 euros financiados con cargo al presupuesto municipal. La intervención en la zona ha consistido en la eliminación de los desniveles y la colocación de suelo de caucho en la zona destinada a los juegos infantiles. Además se han instalado varios bancos, una fuente adaptada, máquinas de gimnasia para adultos y mobiliario infantil. Pérez destacó que «con esta puesta en funcionamiento se da respuesta a las demandas vecinales», que en este caso «debemos agradecer la permanente colaboración en nuestro objetivo compartido de disfrutar de una ciudad cada día mejor y más accesible».

Acompañado por el teniente de alcalde de Servicios Operativos, José Cantizani, y concejal de barrio en la zona de El Carmen, Manuel Lara, el alcalde aprovechó para comunicar el próximo traslado hasta el patio de las antiguas bodegas de El Carmen del aparcamiento público que actualmente existe en una parcela contigua, calificada en el PGOU como zona verde y cuyo desarrollo urbanístico el Consistorio estudia tras la presentación de una iniciativa privada.

«Con el acuerdo alcanzado con la propiedad de las bodegas, la ciudad gana un espacio para aparcamiento público sin coste económico para el ayuntamiento, que sólo tiene el compromiso de habilitar y mantener el solar».