Los participantes en el primer Congreso del Cerdo Ibérico podrán descubrir la mayor dehesa de Andalucía y la riqueza de la gastronomía de Los Pedroches. Hoy se ha presentado el certamen que reunirá en Pozoblanco a destacados cocineros los días 1, 2 y 3 de junio, entre los que se encuentran Paco Morales, Abert Adriá, Paco Torreblanca, Kisko García o Juan Pozuelo, Juan Gutiérrez, Miriam Cózar o Alfredo Dueñas. Durante estas jornadas habrá showcookings, talleres, degustaciones y una ruta de la tapa.

La presentación ha tenido lugar en el Mercado Victoria y los participantes podrán conocer la riqueza de la gastronomía del cerdo ibérico, su relación con la salud y su importancia para la economía y el turismo gastronómico en la comarca.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, destacó la importancia de la gastronomía para conocer un territorio como Los Pedroches. “Será una experiencia enmarcada en las nuevas tendencias del turismo: respeto a la cultura, a la tradición, vida saludable, autenticidad, sostenibilidad, experiencias, entre otros factores”, afirmó Pozuelo.

El embajador de la marca Pozoblanco Gastronómica y chef del restaurante Noor, Paco Morales, afirmó que este congreso “viene a cubrir un importante hueco en relación con la gastronomía y todo lo relacionado con el cerdo ibérico y la dehesa, que a veces no se difunde y se conoce como se debiera”.