La visita de Luis Planas ayer a Covap respondió a la invitación previa de los responsables de la cooperativa. El presidente de la entidad, Ricardo Delgado Vizcaíno, agradeció al ministro de Agricultura el hecho de que una de sus primeras visitas desde que accedió al cargo haya sido a Covap. En este encuentro los responsables de Covap le informaron de la evolución de la empresa desde que la visitó como consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, presentándole las inversiones, retos e innovaciones que tienen proyectadas para los próximos años, así como los trabajos para incentivar el relevo generacional y una mayor participación de la mujer en las tareas de la cooperativa.

El ministro visitó una granja de vacuno de leche de la mano del propio ganadero en Dos Torres y conoció la aplicación de las elevadas exigencias de bienestar y sanidad animal que desarrolla Covap junto con sus ganaderos. En este sentido, destacó que esos requisitos propician un retorno en producciones lácteas de máxima calidad, que aportan una mayor sostenibilidad económica al territorio. Luis Planas expresó que el modelo de Covap es un ejemplo de valores diferenciales y de innovación constante que repercuten positivamente en toda la cadena productiva.

Tras la visita a la explotación ganadera, el ministro recorrió las instalaciones de productos ibéricos, su sala blanca de loncheado y una bodega natural de jamón de bellota 100% ibérico, y destacó el «extraordinario trabajo» que esta cooperativa ganadera realiza para lograr la excelencia de sus producciones y garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de unas comarcas por las se extiende una de las dehesas más importantes de España, dando vida a sus pueblos. M.L.C.