+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Confinadas varias aulas de Primaria del colegio García Lorca de Fuente Palmera

Una de las maestras ha dado positivo por coronavirus

 

Acceso al colegio García Lorca de Fuente Palmera. - E.G.

Evaristo Guzmán Evaristo Guzmán
26/10/2020

Esta mañana, las familias de los más de 70 alumnos de los tres cursos de 1º de Primaria del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera recibieron una llamada del centro escolar para que fueran a recoger a sus hijos después de conocerse el positivo por coronavirus de una docente que imparte clase en estas tres aulas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Ahora serán las autoridades sanitarias quienes se pongan en contacto con las familias para indicarles las directrices a seguir. Según detalla el protocolo de Salud facilitado por el centro a las familias, cuando el caso confirmado es de un docente, los servicios de epidemiología, en coordinación con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, se ponen en contacto con la persona afectada y se procede a realizar una evaluación de la situación y de la consideración de posibles contactos estrechos del resto de profesores y alumnos implicados, en base a la actividad concreta que haya desarrollado en el centro con el alumnado u otro personal.

En este caso, y también como precisa el protocolo, el alumnado de 1º de Primaria, así como los de educación Infantil, están catalogados "necesariamente" como grupos estables de convivencia y se considera contactos estrechos a todas las personas pertenecientes al grupo. Estos alumnos "pueden socializar y jugar entre sí durante el horario de clases, sin tener que garantizar la distancia de seguridad". Asimismo, "reducirán al mínimo el contacto con otros grupos del centro en espacio y tiempo".

Temas relacionados