+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCIDENCIA DE LA PANDEMIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Confinada una clase de Primaria en Priego al dar positivo un alumno

El PSOE denuncia la tardanza en hacerles las pruebas PCR a los menores y que las familias no han recibido llamada de Salud

 

Fachada del colegio Ángel Carrillo de Priego. - R. COBO

Rafael Cobo Rafael Cobo
18/09/2020

Una clase de Primaria del colegio Ángel Carrillo, de Priego, lleva confinada desde este pasado lunes al dar positivo un alumnos por coronavirus.

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha confirmado que ya se están llamando a los niños de la clase confinada del CEIP Ángel Carrillo, para la realización de las pruebas PCR. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En declaraciones a Diario CÓRDOBA, Ceballos ha indicado que, “ni desde el Centro de Salud ni desde el colegio teníamos constancia del confinamiento de esta clase”, señalando que en un principio se realizó una prueba a uno de los niños de la clase ahora confinada que había asistido a una comunión, prueba que, según la alcaldesa, “no fue confirmatoria de la situación, por lo que el epidemiólogo no tenía muy claro decretar el confinamiento ya que el niño había estado solamente un día con sus compañeros y muy pocas horas”. 

Como añadía Ceballos, las pruebas volvieron a realizarse, “y esta vez dieron positivo, determinándose la realización de la prueba a todos los escolares de dicha clase, que ya están siendo llamado para ello”, afirmaba la alcaldesa. 

Por otra parte, Ceballos concluía que desde el Consistorio, “intercedemos  en el mismo momento que nos lo solicitan”, aclarando que es el servicio de epidemiología y los rastreadores los que determinan a quién se le tiene que hacer la prueba y a quien no. 

 El PSOE de Priego, por medio de su grupo municipal y la asamblea local del partido, ha denunciado la tardanza en la realización de las pruebas PCR a los menores de una clase confinada en la localidad desde el lunes.

Mediante un comunicado, el PSOE demanda a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, “que realice de una vez por todas los PCR a los alumnos y alumnas de una clase de Primaria que fueron confinados, al parecer, por el positivo de un alumno en coronavirus”.

El PSOE indica en su comunicado que, “según han informado padres y madres, fue a la salida del colegio el martes cuando comunicaron que no llevaran a sus hijos al colegio y que se pondrían en contacto desde el Servicio de Salud para realizar las pruebas PCR”. Sin embargo, a día de hoy, viernes, los socialistas afirman que hay familias que no han recibido ninguna llamada, “con la angustia y preocupación que ello conlleva, siendo una auténtica vergüenza la gestión de la Junta de Andalucía en este tema”.

De ahí que el PSOE de Priego, “ante la falta de transparencia de la Junta de Andalucía en el traslado de la información y el aumento de casos en la localidad de Priego, con 12 positivos confirmados en el día de hoy, apoya e insta al equipo de gobierno del ayuntamiento de Priego, “a que urja a la Junta de Andalucía a que traslade información actualizada al Consistorio para poder controlar el avance del virus en el municipio,  que se agilicen la realización de pruebas PCR y que se adopten las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del Covid en la comarca”.

Temas relacionados