La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba atendió, sobre las 8.50 horas del pasado 27 de octubre, en la carretera A-431 antigua, a la altura de Almodóvar del Río, un siniestro vial consistente en una colisión frontal entre dos vehículos, teniendo como resultado daños materiales de consideración en ambos vehículos, siendo ilesos los dos conductores.

La causa del siniestro, según informa en una nota la Benemérita, ha sido que uno de los conductores, de 55 años de edad, de nacionalidad británica y residente en el condado de Devon (Inglaterra), circulaba por equivocación conduciendo por el carril izquierdo, como hace habitualmente en su país. Esta persona, que se encuentra en España por motivos laborales, llegó al aeropuerto de Sevilla, siendo recogido allí por un compañero de trabajo que lo llevó hasta su hospedaje en la localidad de Almodóvar del Río, por lo que cuando por la mañana cogió el vehículo por primera vez para dirigirse a su puesto de trabajo, se equivocó al conducir.

Por fortuna, los dos conductores pudieron frenar antes de la colisión, lo que sin duda disminuyó los efectos del siniestro. Ambos conductores han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, pero la Guardia Civil se ha visto en la obligación de denunciar al conductor británico por “circular por la izquierda en una vía de doble sentido de circulación en sentido contrario al estipulado”, infracción que detrae 6 puntos del permiso de conducir.