La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba ha condenado a una pena de seis años de cárcel y una multa de 180 euros a un varón acusado de un delito de agresión sexual y una falta de lesiones cometidos contra una joven en un botellón de Villanueva de Córdoba. Además, los magistrados le imponen el pago de una indemnización de 10.100 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante nueve años. Por otra parte, ha sido absuelto del delito de lesiones psíquicas del que estaba acusado.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que en la noche del 18 al 19 de mayo del 2013 el procesado, que entonces tenía 19 años, acudió a Villanueva procedente de su localidad de residencia, Adamuz, por invitación de un amigo suyo.

El condenado conoció a la chica por amigos comunes cuando hacían botellón cerca del recinto ferial junto a una multitud de jóvenes. El fallo detalla que la intención del hombre «desde un principio» era «sostener relaciones sexuales al calor de dicho ambiente» y consideró que la joven que le habían presentado «podría serle propicia a tales fines, por lo que se mantuvo próximo a ella, llegando a palparle los glúteos».

Ella se alejó, pero después de «ingerir más bebidas, se fueron a un callejón terrizo, embarrado por las lluvias caídas y sin iluminación donde, en su primer tramo, había aseos portátiles». Tras recorrer unos 200 metros, comenzaron a besarse, realizando el procesado «tocamientos en la zona vaginal de ella», pero «en un momento dado, ésta se opuso a continuar con tales relaciones, exteriorizando su oposición al acusado», según precisa la resolución judicial. No obstante, indica que «lejos de respetar esta decisión, el joven la arrojó al suelo y poniéndose encima», le quitó la ropa, y «utilizando la fuerza necesaria para doblegar la resistencia de la mujer», según los jueces, cometió la agresión sexual y después la dejó tirada en el suelo y le arrebató el móvil.