La sección Tercera de la Audiencia provincial de Córdoba ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre de 62 años de edad por ofrecer dinero a una niña a cambio de sexo. La sentencia, que es firme, recoge como probado que los hechos ocurrieron en noviembre del 2016 cuando la víctima, de 9 años de edad, estaba en la plazoleta del Barrio de la Villa, en Cabra, y este individuo, que estaba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, la invitó a acompañarle a su casa hasta en dos ocasiones.

La niña se encontraba jugando a la pelota con otros dos menores, que son su hermano (de 13 años de edad en aquel momento) y su vecino (de 17 años de edad). Estos escucharon su negativa ante la proposición realizada por el condenado, que se aproximó a ellos cuando se sentaron en un banco. La víctima contó lo sucedido a la madre, que a la mañana siguiente interpuso una denuncia ante la Policía.

Durante la celebración del juicio oral, que tuvo lugar el pasado enero, el acusado dio su conformidad a la calificación de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal, que solicitó que se le impusiera la pena de un año y tres meses de prisión por el delito de corrupción de menores, y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 50 metros durante dos años y tres meses.

De este modo, la sentencia recoge que "se le suspende la pena de privación de libertad por tiempo de tres años", aunque recuerda al acusado que "si durante el tiempo de tres años a partir de la presente resolución vuelve a delinquir o infringe las prohibiciones antes indicadas, se le revocará el beneficio de la suspensión de la pena".