La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años y un día de prisión a la mujer que apuñaló a un amigo en un parque el día 3 de abril del año 2015. El tribunal considera que la acusada es culpable de un delito de intento de homicidio, en el que concurre la circunstancia atenuante de obcecación.

Según se recoge en la sentencia, se ha podido probar que la joven, vecina de Peñarroya, que era adicta a las drogas, había quedado con la víctima y otros amigos en un parque de Belmez para compartir un día de fiesta.

En una momento dado, sigue explicando la sentencia, y tras varias discusiones entre acusada y víctima, la mujer «muy alterada por las recriminaciones que había recibido de la víctima, cogió un cuchillo de cocina con una hoja de dientes de sierra de 10 centímetros que había sobre la mesa y gritando ‘me voy a cortar los brazos, me voy a mutilar y te voy a denunciar’, acercándose él a ella para que se calmara, siendo entonces cuando la mujer le dio una cuchillada al hombre en el antebrazo izquierdo y, cuando éste empezó a tratar de taponarse la herida, otras dos en el cuello -en zona muy próxima a la carótida-, cayendo el hombre al suelo y echándose ella sobre él, a pesar de lo cual logra zafarse de la mujer e irse para pedir ayuda, aunque no sin antes recibir nuevas cuchilladas».

Según se recoge en la sentencia, el agredido tardó en curar de las heridas 143 días, aunque han quedado algunas secuelas y cicatrices.

El tribunal considera probados todos los hechos, en base a los testimonios escuchados en la sala y pese a que el fiscal y la acusación reclamaban 8 años de prisión, la acusada solo ha sido condenada a cinco, porque se ha considerado la atenuante de obcecación. La mujer deberá además indemnizar a la víctima con 38.086 euros y no podrá acercarse a él durante siete años.