Rosa Unquiles, presidenta de la junta local de Baena de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha presentado junto al concejal de Salud, José Gómez, las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama el día 19, lunes.

Unquiles com enta que este año no se puede hacer ninguno de los tradicionales actos por las normas sanitarias y por eso han decidido hacer el primer concurso de balcones, escaparates y fachadas. Una iniciativa que reconoce que está tenido buena acogida. Hasta el día 20 pueden inscribirse y enviar las fotos que una vez recibidas se subirán al facebook de la asociación. El día 25 se conocerá el fallo de los premios. En todas las categorías habrá dos premiados. El primero consta de una placa, subvencionada por el Ayuntamiento, y una comida para dos personas en un restaurante. El segundo premio es una placa y una lata de aceite de oliva.

Además, la organización ha decidido que Albendín tenga su propio concurso, lógicamente con los mismos premios.

El requisito obligatorio es que se llene de color rosa y que cuente con la bandelora que ha realizado la junta local bajo el lema ‘Baena y Albendín en rosa’. Las bandeloras las vende la junta local a tres euros.

José Gómez explicó que desde el lunes hasta el domingo 25 los edificios municipales de la plaza de la Constitución estarán iluminados en rosa «para hacer honor a las personas que han sufrido esta enfermedad», además de pancartas y cartelería. Además recordó que los fondos que se recaudan desde la asociación van destinados a la investigación «porque es la única forma de acabar con esta enfermedad». H