Ayer finalizó la segunda edición de la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches, Agrovap, tras tres días de celebración en Torrecampo, con la satisfacción por parte del Ayuntamiento, como entidad organizadora, por la respuesta del público y por haber duplicado el número de expositores hasta alcanzar los más de 70.

En la última jornada, el ganadero Andrés García, de Villanueva de Córdoba, con su yegua Gitana, consiguió el primer premio del Concurso de Tiro y Arrastre de Agrovap, que en esta convocatoria contó con la presencia de 17 equinos de distintos puntos de la comarca de Los Pedroches que, conducidas por sus dueños, realizaron un recorrido cerrado arrastrando un trineo cargado con pesas de 50 kilos cada una, con paradas programadas de 15 segundos.

En el concurso, que fue seguido por más de 300 espectadores, la segunda posición fue para José Manuel Espejo, de Añora, que concursó con la yegua Pepi, mientras que José María Dueñas, de Villanueva de Córdoba, con Turquillera, logró la tercera plaza.

El objetivo de esta competición fue reconocer la importante labor de estos animales a lo largo de la historia hasta la llegada de la mecanización de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El Ayuuntamiento informó ayer que una treintena de actividades se han llevado a cabo en el transcurso de Agrovap y que pese a la inicial previsión del tiempo las actividades se han desarrollado con normalidad en la superficie habilitada de más de 6.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de exposición de ganado selecto ovino y porcino y la muestra de maquinaria.