El Ayuntamiento de Pozoblanco ha finalizado las obras de remodelación y mejora integral de la plaza de la Constitución y la calle Ayuntamiento tras varias semanas de actuaciones. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, la iniciativa se inscribe dentro del Plan Renueva Pozoblanco y mediante la misma «se ha remodelado integralmente tanto la vía como la plaza y se han sustituido las infraestructuras y equipamientos de las mismas, levantando el acerado e instalando una nueva red unitaria de saneamiento y alcantarillado con materiales adaptados a las necesidades actuales».

También se han colocado los imbornales necesarios, nuevas redes de abastecimiento de agua potable y conductos para redes de distribución eléctrica en los puntos de cruce con otros viales.

El alcalde ha puesto de manifiesto la necesidad que existía de remodelar esta zona histórica de Pozoblanco, situada en los aledaños del propio Consistorio, y ha explicado que se ha embellecido tanto la plaza como la vía, al tiempo que se han mejorado las infraestructuras, adoptando una mejor solución de movilidad y accesibilidad cumpliendo con la actual normativa básica vigente de accesibilidad en espacios públicos». El regidor ha añadido que la ejecución de este proyecto ha supuesto la creación de empleo en la localidad, ya que se han contratado un total de 51 trabajadores, de ellos 17 oficiales y 34 peones «con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento y ejecutándose por personal perteneciente a las bolsas de empleo municipal de oficial de primera de la construcción y peón».

El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha explicado que, además, a través del programa Pozoblanco Verde se ha dotado la plaza de la Constitución de zonas de jardín renovadas con riego automatizado. Se trata de una línea de mejora en los sistemas de riego que se seguirá introduciendo en otras zonas del municipio. El concejal ha señalado que la calle Doctor Fleming también se ha incluido en este programa.