La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha dado a conocer este domingo que han terminado las obras de mejora del firme en la A-318a. Esta travesía es una de las entradas principales del municipio de Lucena, que cuenta con numerosas empresas que transitan por ella.

Según Casanueva, "era necesario corregir las deformaciones y reforzar el firme existente en la carretera A-318a después de más de 10 años sin actuarse por los anteriores gobiernos en la Junta de Andalucía, en un tramo que ha quedado de uso local tras la apertura de la Autovía del Olivar A-318 a su paso por Lucena".

Como ha indicado la delegada, las obras se han realizado desde el punto kilométrico 42 al 43,4, llegando hasta la intersección con el antiguo trazado de la carretera A-331, restableciendo de esta forma las condiciones de funcionalidad y seguridad con el extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos y de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 850 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

La actuación ha supuesto una inversión de 47.183 euros y mejora la seguridad y también la comodidad de los vecinos de uno de los accesos que más transitan los lucentinos. Casanueva ha indicado que "la Junta de Andalucía sigue siendo un motor de actividad económica, empleo y lucha contra la despoblación en materia de infraestructuras, teniendo en cuenta que solo en pequeñas obras y mejoras en la travesía se ha invertido en Lucena más de 311.000 euros en el año 2020".