La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar ha finalizado las obras llevadas a cabo en el camino de Las Moreas, cuyo trazado une el final de la calle Ancha con la carretera de Moriles y el paraje de la Huerta Zurera. En este caso, las obras han consistido en "la apertura de la caja de la calzada", que estaba totalmente perdida, cuyas dimensiones son de 6 metros de anchura y 315 de longitud. Antonio Maestre, concejal de Obras, informaba que "sobre la caja se ha aplicado una base de firme compactado y sobre él un triple asfaltado en frío con capa de gravilla".

Además, también "se ha revestido de hormigón la cuneta derecha y se han recogido las aguas en una alcantarilla que permite conducirlas a los saneamientos públicos". Asimismo, se ha repuesto la antigua arboleda, de la que toma su nombre y se han plantado en el trayecto 16 ejemplares. La inversión asciende a 77.000 euros, donde el 50% está destinado a mano de obra y la otra mitad a materiales y maquinaria.

Según ha manifestado Maestre, "se trata de una de las rondas de Aguilar que, con el paso del tiempo, se ha convertido en viario urbano, aunque hasta ahora nunca había sido tratado como tal". También ha detallado que su situación, "desde hace décadas, era de una total dejadez, hasta el extremo de que había quedado intransitable, no solo para los vehículos, sino también para las personas". Esta situación, ha dicho, "venía siendo denunciada desde hacía años por los vecinos de la zona" y "también por las numerosas personas que van a pasear al camino de Las Albarizas, ya que este acceso les facilita bastante el llegar a dicho camino sin tener que transitar por la carretera, con lo que ello conlleva de peligro". Por estas razones, Maestre señalaba que se se había convertido "en un vaciado incontrolado de todo tipo de elementos", además de "un lugar bastante peligroso por el arrastre de estos materiales los días de lluvia", debido a que estos materiales acababan concentrados en la rotonda de la gasolinera colindante, "obstruyendo los saneamientos públicos, lo que agravaba las riadas que se originan en este espacio".

Por su parte, Carmen Flores, la alcaldesa, ha manifestado que "la apuesta del equipo de gobierno es total con la recuperación y mantenimiento de los caminos del término municipal de Aguilar", y que se atiende así a "una demanda de los agricultores", y también a la de muchos ciudadanos y deportistas que encuentran en estos caminos "el lugar idóneo para pasear o hacer deporte". En este sentido, Flores ha detallado los nombres de caminos como la Carrera Córdoba, Antiguo de Montilla, Las Culebras, Puente de los Borrachos, Curva de las Salinas, camino de los Lagares, camino del Cortijo Heredia, camino de la Rambla, las Minas, etcétera, que se han arreglado en lo que va de mandato, y también otros como el de los Yesares, el de los Espejitos, el Carril de Lázaro, el de la Estación al puente de la Rambla, etcétera, pendientes de obras por iniciar.