El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Almedinilla, Jaime Castilla, de dos actuaciones que han concluido recientemente y cuya inversión total asciende al 1.382.284 euros. En concreto, la primera actuación corresponde al refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de la CO-7202, desde la A-339 a Sileras. Izquierdo ha explicado que «el firme se encontraba muy ondulado y deteriorado con un ancho uniforme de 4,6 metros sin ningún tipo de arcén. Lo que se ha hecho es ampliar la plataforma de vía más un arcén y se ha realizado un carril adicional». Esta actuación ha contado con un presupuesto de 550.000 euros.

La otra obra ha consistido en la terminación del consultorio médico. El también diputado provincial ha comentado que «constituye la segunda fase y final, incluida en el Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-19, con un presupuesto de 281.284 euros».

«Se ha trabajado en revestimientos, carpinterías metálicas y de madera, vidrios, pinturas y todas las instalaciones de electricidad, saneamiento, agua, ventilación, climatización y protección contra incendios», ha especificado Maximiano Izquierdo. El edificio se ejecutó con cargo al Plan Provincial 2012-15 y con una inversión de 205.728 euros.