+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA

Concluye la 1ª Feria del Libro virtual de Obejo con un notable eco en la ciudadanía

Los videorrelatos infantiles y de adultos han tenido 58 lectores 'on line' de los núcleos de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo

 

Una de las participantes en la iniciativa. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
02/06/2020

La 1ª Feria del Libro virtual de Obejo ha concluido con buenos resultados y un gran número de participantes y venta de ejemplares. Este es el balance que realiza el alcalde de la localidad, Pedro López, al término de una edición pionera y que venía a sustituir la fórmula convencional. Los datos aportados por el Ayuntamiento de Obejo arrojan cifras notables, como las 950 personas de alcance en el espectáculo on line ‘La Magia de la lectura’, de Luigi Ludus, así como los 58 lectores de los videorrelatos con edades comprendidas entre 5 y 80 años, todos ellos de los núcleos de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo.

Los videorrelatos han sido una de estas actividades en las que ha habido una participación más activa y el objetivo de provocar la “reflexión y la meditación con las ideas que transmiten sobre prejuicios, falsas impresiones, egoísmo, amor eterno”. Las grabaciones se realizaron en “confinamiento” con ayuda de sus familiares. En los cuentos infantiles han participado cerca de 20 niños. Destaca que una de las obras elegidas tiene como temática la situación que los niños están sufriendo por el coronavirus: “Mi héroe eres tú”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En el concurso de marcapáginas, con temática libre, los ganadores han sido en categoría infantil, Noelia Zambrana; en categoría juvenil, Fernando Sánchez; y en categoría adultos, Rafi Santacruz.

La Feria del Libro virtual de Obejo también ha contado con un concurso de microrrelatos, de los que se desprenden sentimientos de reflexión, esperanza, añoranza, tristeza, felicidad. Los ganadores de este certamen han sido Noelia Zambrana, de 7 años, con la obra “Arco Iris”; María Caler, De 13, con “Punto de partido”; Elena Caler, de 19, con “Mensaje en una botella”; y María José Olivares, de 25 años, con “Señales”.

La novedosa actuación de Magia On line en directo “La Magia de la Lectura”, a cargo de Luigi Ludus, acercó al mundo de los cuentos y la lectura a través de divertidas historias mezcladas con magia. El espectáculo llegó a 950 personas, con 488 interacciones y 557 reproducciones.

La implicación de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato y su gestión con varias librerías de la comarca ha permitido contar con un variado y numeroso catálogo de libros, todos con un descuento del 30% gracias a los libreros y al Área de Cultura del Ayuntamiento de Obejo. En total, se han vendido cerca de un centenar de libros.

Temas relacionados