El presidente de la Diputación subrayó, como una de las cuestiones significativas, la partida específica de 100.000 euros destinada a la creación del eje de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, lo que «demuestra el compromiso de la Diputación para participar en el desarrollo de esta infraestructura tan importante para nuestra provincia», que podría incrementarse.

EL CONSORCIO DE BOMBEROS / NUEVOS VEHÍCULOS

El servicio de prevención y extinción de incendios es otro de los elementos destacados del presupuesto, al subir su partida un 4,96%, con casi 11 millones de euros, frente a los 5,3 millones que se aportaron en el 2012. Salvador Blanco resaltó que «estaban muy necesarios de material» y esto va a permitir la adquisición de 5 o 6 vehículos nuevos de bomberos.

APOYO AL SECTOR AGROGANADERO / CAMINOS RURALES

Otro de los aspectos destacados por el máximo representante de la Corporación provincial fue el sector agroganadero, «un sector protagonista para nuestra provincia. Por eso, apostamos por mantener los caminos rurales en perfecto estado. Este año lo hemos dotado con 500.000 euros de transferencia a ayuntamientos para mantenerlos» en condiciones.